Follow Marina:

Interview

“Me siento cercana al Rossini dramático”

La primera vez que tuve la oportunidad de escuchar en vivo a la soprano letona Marina Rebeka fue en el Metropolitan Opera House de Nueva York en la ópera Don Giovanni de Mozart.

Fue durante la temporada 2011-2012 y participaba también en dicha función el tenor mexicano Ramón Vargas como Don Ottavio. Una de estas representaciones se transmitió en vivo a varios cines del mundo.

Lo primero que me llamó la atención de Rebeka fue la madurez vocal e interpretativa que tiene y su manera tan honesta de interpretar el rol de Donna Anna. Su voz es lírica con facilidad para las coloraturas, de timbre metálico, grande y con agudos que resuenan con squillo. Es muy buena actriz y su sello característico son sus expresivos ojos azules.

Pero Marina Rebeka no es solo una cara bonita en el rmamento de la ópera. Nacida en Riga, Letonia, comenzó sus estudios de música en su ciudad natal y siguió su preparación en el Conservatorio Nacional de Santa Cecilia en Roma. Estudió con la mezzosoprano Grace Bumbry en el Internationale Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo y con el director Alberto Zedda en la Accademia Rossiniana de Pesaro. Fue ganadora del concurso de canto “Neue Stimmen” (nuevas voces) en Gütersloh.

Read the rest of the feature via ProOpera